La Profesión Mejor Pagada – Entrega 1

 

¿Cómo estás?
Te doy la bienvenida a este espacio, a este primer vídeo de una serie de 7 vídeos en los que te voy a hablar de los factores clave a la hora de elegir un proyecto de marketing en red un negocio de red de distribución.
Te felicito también por la decisión que has tomado en informarte adecuadamente de cuáles son estos elementos a la hora buscar y de iniciar nuevos modelos o nuevas formas de generar economía, de generar ingresos en esta primera entrega te voy a hablar de los ingresos pasivos progresivos. Importante este último concepto de progresivos.
La definición más sencilla de este tipo de ingresos es la de «aquellos ingresos que no requieren de tu presencia para generarse». Hay muchos ejemplos de ingresos pasivos. Por ejemplo las rentas por el alquiler de propiedades, pisos, lugares donde aparcar el coche… parkings, locales comerciales, establecimientos, etcétera. Los Royalties recibidos por patentes, por franquicias, por obras literarias, por ejemplo o por música. De todas las ventas que se producen, esas personas van a generar un ingreso pasivo constante y de manera reiterada. Los ingresos procedentes de planes de pensiones o dividendos de empresas o de acciones en empresas. Todas los beneficios que generan una serie de empresas pueden generan también unos dividendos, unas ganancias, unos ingresos pasivos que no requieren de la presencia de esa persona. La persona ha hecho una inversión, una vez. Y esa inversión le va a servir durante un tiempo para generar ingresos que puede ser incluso de por vida.
También lo que vamos a tratar en esta serie de vídeos son los ingresos generados por una red de consumidores, creada por un equipo.
Lo importante es que estos ingresos pasivos sean también progresivos, es decir que vayan aumentando en el tiempo y que no se queden estancados una cifra, en una cantidad.  ¿porqué? Porque el coste de la vida también aumenta y por tanto es importante que sean progresivos. Si esta progresión es una progresión no solo aritmética si no geométrica, son mucho más atractivos y son los que tenemos que ir a buscar y son posibles. Es posible conseguirlos y lo verás a lo largo de los vídeos que te voy a ir haciendo llegar.
Por ejemplo, una persona que genera 1.000 euros mensualmente todos los meses los cuales aumentan en un porcentaje. Un 3% anualmente. La cantidad de dinero anual que generaría esta persona serían 12.000 Euros en el primer año.
En el segundo año 12.360 Euros. En el tercer año tendríamos una cantidad de 12.731 Euros. En tres años no es mucha cantidad. Al cabo de 10 años, el ingreso anual aumentaría hasta los 15.000 Euros. A los 20 años 21.000 Euros y a los 30 años no llegaría a los 29.000 Euros.
Los ingresos lineales como ves aquí, son unos ingresos que aunque tengan una
cierta progresión, si lo comparamos con el coste de la vida, te permitirían mantener el mismo ritmo de vida, el mismo estilo de vida y por tanto pues en el concepto de uso de estos ingresos, no hemos reflejado un aumento, sino que cada mes o cada año tienes que hacer un esfuerzo para conseguir la misma capacidad económica porque lógicamente en el primer año con 12.000 Euros puedes alcanzar unos objetivos, puedes comprar una serie de cosas, adquirir unos servicios, etc… pero al cabo de 30 años con 29.000 euros no te alcanza para mucho más. Es probable  que te alcanzará para menos.
Ahora vamos a suponer un ingreso de 500 Eeuros al mes el primer mes, pero ahora cada mes aumentan 50 euros el primer año, y el segundo año aumenten 100 Euros, el tercer año aumentan 150 Euros al mes y así sucesivamente. De manera que si en el primer mes y durante el primer año aumentamos cincuenta euros mensuales tendríamos 6.600 Euros. El segundo año 7.800 Euros, el tercer año casi 10.000 Euros y a partir de ese punto, al cabo de diez años tendríamos ya un ingreso anual de 39 mil euros, más que al cabo de 30 años en  el modelo lineal de ingresos. Al cabo de 20 años, 132.000 Euros y ya no te digo la cifra al cabo de 30 años.
Esto seríaalgo que aparentemente es difícil de conseguir, pero está demostrado que es posible logrado. No quiere decir que esté garantizado que tú lo puedas lograr, pero si sigues los pasos de personas que lo han logrado, si sigues sistemas que te permiten lograrlo, si te incorporas a un modelo de negocio adecuado, esto puede ser una realidad en tu vida.
A partir de ese momento, a partir de ahí, estamos hablando de independencia económica. Tampoco hace falta esperar 10 ó 20 ó 30 años. Hay proyectos, hay modelos de negocio que permiten lograrlo entre 2 a 5 años. Los conocemos, sabemos que existen y lograrlos es independencia, o lo que es lo mismo despreocupación o capacidad de decisión sin depender de nadie. Otros le llaman tener opciones.

Déjame hacerte una pregunta. ¿Si dejas de trabajar, cuánto tiempo puedes mantener el mismo estilo de vida de hoy? Y trabajando, ¿cuánto puedes mejorar tu estilo de vida actual?. Haciendo lo mismo, el mismo trabajo que haces ahora.
Los ingresos lineales, del trabajo continuado, no admiten aumentos considerables. Están limitados. Los ingresos pasivos progresivos permiten un incremento ascendente positivo que depende del factor tiempo y del factor esfuerzo. Eso sí. Un esfuerzo personal, lógicamente, un esfuerzo que tienes que hacer tú, que no solamente podrás que hacer tú, si no que lo podrás mantener en el tiempo gracias a la incorporación de que otras personas también logren esos ingresos pasivos progresivos.
En base a mi experiencia, te puedo afirmar que los negocios basados en el marketing de recomendación son los más justos que existen. Porque no dependen de la edad que tengas, son para todo el mundo. A partir de una edad en la que una persona se puede incorporar al mercado laboral, lógicamente. Hay personas muy jóvenes, hay personas ya en edad muy avanzada que se incorporan y tienen resultados. No dependen de la formación previa que tú tengas, no tienes que ser  ingeniero ni tienes que ser abogado, no tienes que tener una carrera universitaria, no tienes que tener una diplomatura. Bueno, si la tienes bien, ningún problema, es genial, pero si no pues no pasa nada, no importa si eres hombre o mujer. No hay discriminación por el sexo, todos tienen las mismas oportunidades. No importa el capital inicial del que dispongas. Existe una verdadera igualdad de oportunidades para todos. Es más, cada uno determina su propio plan de carrera sin límites, sin techos que te impida prosperar. Además existe la posibilidad de complementar este tipo de actividad con una actividad laboral habitual sea cual sea porque tampoco estamos diciendo que dejes de hacer todo lo que estás haciendo para incorporarte a un negocio de distribución en red.

La buena noticia es que, es más que posible, que en el tiempo que tú dispones de  tiempo libre, con tiempo extra que tú puedes dedicarle a esta actividad, entre 2 a 5 años podrás probablemente dejar ese trabajo y dejar de dedicar tu tiempo a ese ingreso lineal para poderte dedicar completamente al ingreso pasivo. Es muy probable que eligiendo un buen proyecto que cumpla con todos los requisitos de los que te en los próximos vídeos, que te hablaré a ontinuación, lo logres. Insisto no está garantizado, pero es muy posible que siguiendo los pasos, eligiendo bien y desarrollándolo entre 2 a 5 años alcances la LIBERTAD FINANCIERA.
Espero que te sea de utilidad y nos vemos en el próximo vídeo en donde te voy a hablar de los conceptos fundamentales. Del primero de los conceptos que vas a tener que tener en cuenta a la hora de desarrollar un negocio de distribucción en red.

Un Saludo y hasta pronto.

LA PROFESIÓN MEJOR PAGADA – ENTREGA 2