La Profesión Mejor Pagada – Entrega 2


En esta entrega de hoy te voy a hablar de lo importante que es tener una oferta exclusiva. Y no me refiero a tener el mercado en exclusiva porque eso limita muchísimo las posibilidades, sobre todo para la empresa. Limitar geográficamente el mercado a determinados distribuidores, puede ser un problema en un momento determinado porque está limitando la capacidad de actuación de otros y además puede ser que las personas se acomoden en ese mercado cautivo.
Entonces la oferta exclusiva se refiere a que los productos o servicios que se ofrezcan a través de tu negocio, a tus potenciales clientes, deben diferenciarse de los que ya existan y podrían ser únicos en su gama. Si no ofreces algo único estás haciendo la venta igual para tus competidores que para tí.
Has de poder presentar tu producto, tu empresa, a ti mismo con la frase «Somos… nuestro producto… nuestro sistema es el único que…» y lo que tú decidas conociendo lógicamente las posibilidades de tu producto, oferta o tu modelo de negocio.
Es evidente que quien tiene productos o servicios que destacan por su singularidad, que son diferentes, que aportan más valor, tiene una clara ventaja. Hay muchos ejemplos y estoy seguro de que tú conoces algunos de ellos. Es muy importante tener claro el porqué del negocio más que el cómo o el que. El por qué y eso también te va a ayudar a definir claramente una ventaja competitiva con respecto a otros sistemas, negocios, productos, que existen en el mercado además de esta oferta debe darse siempre como una propuesta cuyo valor como decía o cuyo resultado a conseguir sea mayor que el coste que supone obtener espero que estos conceptos te hayan quedado claros porque voy a pasar también ahora a otra oferta exclusiva que te puede sorprender en un momento determinado pero que muchas veces es un factor fundamental también esa oferta puede ser tú mismo esa oferta puede ser tu acompañamiento tu mentor y el coaching que tú haces para aquellas personas a las cuales estás acompañando en el negocio entonces conviene que también definas bien tu misión y para ello debe dar cuatro claves unas pinceladas que te pueden ayudar a definir una frase muy sencilla muy corta pero que defina claramente cuál es su misión a nivel personal debes añadir a mi misión es ayudar a quien a lograr que en qué tiempo y mediante como vehículo por ejemplo te voy a poner mi ejemplo mi misión es ayudar a emprendedores y empresarios a lograr diversificar y aumentar sus fuentes de ingresos en un tiempo de entre 2 a 5 años mediante modelos de negocios, mediante vehículos que te permitan aumentar la rentabilidad actual en cuanto a tu tiempo y en cuanto a tu dedicación. Así de sencillo, de esta manera cuando tú te presentes en un evento de networking cuando te presentes ante un potencial socio, a un potencial cliente pues captar muy bien su atención si es que está enfocado en mejorar su situación económica, su calidad de vida, su salud, etcétera, etcétera.
Bien, pues hasta aquí esta tercera entrega de hoy, permíteme mandarte mis más cordiales saludos.
Nos vemos en el próximo vídeo donde te hablaré del grupo objetivo y volviendo otra vez a explicarte lo importante que es la diversificación oferta.
De nuevo un cordial saludo y nos vemos en el próximo vídeo.