La Profesión Mejor Pagada – Entrega 3

En la entrega de hoy, te voy a hablar del grupo objetivo y de la importancia de la diversificación de la oferta. Los productos o servicios deben ser atractivos para un amplio grupo de personas. Cuanto más amplio mejor. A este grupo le vamos a llamar grupo objetivo.
Si el producto o servicio satisface las expectativas del cliente o incluso si las supera, entonces se utilizará a menudo y se recomendará de forma natural de forma habitual. Cuando esto ocurre, cuando ocurre de esta forma, se construye una base de clientes habituales consistente y duradera consiguiendose entonces nuevos potenciales clientes.

Por otro lado lo importante que es la diversificación de la oferta es algo que quiero destacar. La variedad, es decir esa diversificación comercial en varios ámbitos, en varios sectores, es fundamental, para que el modelo de negocio sea solvente. Hay quienes pueden tener suerte centrándose en un único ámbito, en un sector, pero existen muchos riesgos de que algo cambie. Si el modelo cambia, puede pillar al sector en la moda o en un mercado demasiado concreto y limitado. Lo ideal es un negocio cuyos ingresos provengan de varias fuentes o sectores distintos. No es fácil encontrar estos tipos de negocios. Yo sí que he podido encontrar alguno de ellos y cada vez son más los que basan su modelo de negocio en productos y servicios de distintos ámbitos, de distintos sectores, negocios intersectoriales y además de importantes, internacionales.
De esta forma se reduce el riesgo y es más fácil aprovechar los cambios del mercado. No importa si hay un cambio en un sector determinado, si hay un cambio de modelo, si hay una actualización tecnológica, si hay un cambio de costumbres. No importa si la diversificación de la oferta es suficiente, tu modelo de negocio, tu negocio no se va a resentir.

Espero que te sirva también como orientación para escoger, para elegir el negocio adecuado.

En el próximo vídeo te voy a hablar del efecto planta que tiene mucha importancia también a la hora de construir un negocio una red de distribución solvente en el tiempo.

Recibe mis más cordiales saludos y hasta el próximo video